ÚLTIMO MINUTO :

No es por intrigar, pero…

La falsa preocupación

Alguien no está haciendo correctamente su trabajo o, en los hechos, al menos eso parece. Y es que resultaría preocupante que se repitieran los casos de autoridades municipales que han sido víctimas de ataques por parte de las bandas del crimen organizado, a pesar de que éstos hubieran alertado antes a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México sobre las amenazas en su contra.

Y es que, todo parece indicar que, en el caso del regidor de Atizapán, Rodrigo Segura Guerrero, asesinado en marzo de 2019, las autoridades fueron omisas, pues, por un lado, el gobierno municipal del que formaba parte le negó una guardia especial para protegerlo, pero, por el otro, la víctima denunció 15 días antes estas amenazas y todo parece indicar que nadie investigó en ese periodo de dónde provenían, para evitar la tragedia.

El caso se repite con otras autoridades locales que también ha sido atacadas en los últimos meses, como es el caso del fiscal regional de Tecámac o del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, quienes había recibido amenazas, éstas habían sido del conocimiento público y, a pesar de ello, al momento de sus respectivos ataques directos, no contaban con una protección especial que los resguardara

¿Cuántas víctimas más necesitan para poder actuar?

Juntos pero no revueltos

Quien ha marcado su distancia con el movimiento municipalista para exigir mayores recursos para los Ayuntamientos, que encabeza el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, es nada más y nada menos que su propio vecino: Tolentino Román Bojórquez, edil de Chimalhuacán.

Y es que nos cuentan que el edil antorchista no quiere ninguna relación con un movimiento que sea ajeno a su organización priista, a pesar de que ambos coinciden en la falta de apoyo del gobierno federal para concretar sus planes de gobierno.

Tal parece que eso de exigir recursos para mejorar la estructura municipal siempre si tiene tintes políticos  y en ello importan más las formas que el fondo.

Llega tarde

Mientras que los empresarios del Estado de México se “truenan” los dedos porque, en la recta final de año, simplemente no ven un aumento en sus ventas como cada año, a raíz de un estancamiento en la economía en México, la súper delegada federal de extracción de Morena, espera, pero solo espera, reunirse con los dueños del dinero, quienes además alegan que el Estado de México ha perdido competitividad, esencialmente, en el ramo automotriz.

Yo espero tener, en próximas fechas, una reunión con ellos, para hacer un análisis y una evaluación sobre en qué podemos apoyarles en la relación con gobierno federal y ver sus necesidades”, enfatizó tranquila la súper delegada, a pesar de que solo le quedan unos cuantos día al 2019.

Solo hay que ponerle de ejemplo a la profesora texcocana y ex aspirante a la gubernatura del Estado de México por Morena que el ramo de la construcción a nivel país lleva 14 meses estancado y el ramo automotriz del Estado de México, 28 meses, por lo que a un mes y medio de que termine el 2019, es imposible pensar que los empresarios “levantarán” sus ventas, por lo que, incluso, ya descartaron contratar personal para la temporada de fin de año, lo que afecta los bolsillos de todos.

Lucas Moreno

Read Previous

Hará frío con probabilidad de lluvia en el Valle de México

Read Next

Ecatepec es la ciudad menos habitable de México, señala estudio

error: Content is protected !!