ÚLTIMO MINUTO :

Niñas participarán en el Circuito Nacional de Escaramuzas “Caballito de Palo”, en Toluca

Hoy Estado de México – noviembre 28, 2019

Con la participación de más de 250 niñas, Toluca será sede de la exhibición del Circuito Nacional de Escaramuzas “Caballito de Palo”, que se realizará el sábado 30 de noviembre en la Villa Charra de Toluca a las 12:00 horas.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET) y la Asociación de Charros del Estado de México, a través de la Escaramuza Yolotzin de la Villa Charra, invitan a las familias toluqueñas a disfrutar de esta exhibición en la que participan 22 equipos de las categorías maternal y preescolar, representantes de los estados de Puebla, Chiapas, Guerrero. 

David Gutiérrez Figueroa, director general del IMCUFIDET estimó que el deporte requiere disciplina, forja el carácter y enseña valores, razón por la que se estudia la creación de una Escuela Municipal de Charrería a fin de rescatar la importancia de este deporte en la capital. 

De acuerdo con la coordinadora del Circuito Nacional de Escaramuzas “Caballito de Palo”, Pamela Ángeles Sáenz, durante esta fiesta de la charrería infantil los equipos ejecutarán 10 ejercicios en el centro del ruedo, tales como cruces, coladeras, abanicos y giros, que serán calificados de acuerdo con el reglamento vigente de la Federación Mexicana de Charrería.

Cabe mencionar que las niñas de entre cuatro y seis años, realizan los ejercicios como una escaramuza profesional pero con caballo de palo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Charros del Estado de México, Juan Carlos Cáceres Carranza, agradeció al IMCUFIDET por promover el arte de la charrería y apoyar en el asesoramiento técnico para la apertura de la Escuela.

Cabe mencionar que los asistentes podrán observar una disciplina vaquera en un Circuito de Carrera de Barriles “Caballito de Palo”.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Diputados locales del PRI rinden Primer informe de Actividades vía Redes Sociales

Read Next

Su madre le quema los pies con una plancha por salir a jugar