ÚLTIMO MINUTO :

Nieto de Emiliano Zapata llamó a luchar contra los megaproyectos impuestos por el gobierno

Hoy Estado de México – noviembre 20, 2019

Jorge Zapata González, nieto del General Emiliano Zapata, hizo un llamado para hacer frente a los que llamó “megaproyectos de muerte”, impuestos por el gobierno, en referencia al proyecto del Tren Maya, la Termoeléctrica en Morelos y la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

“Tenemos que luchar contra todos esos megaproyectos de muerte que los gobiernos corruptos nos han impuesto y que vienen dañando nuestro entorno. El llamado al gobierno es que traigan proyectos que verdaderamente les beneficien a los pueblos y no los vengan a perjudicar”, señaló. 

Al asistir a la caravana contra el aeropuerto Felipe Ángeles que se construye en la Base Aérea de Santa Lucía, en el municipio de Tecámac, invitó a emprender una lucha por la tierra que será heredada a las futuras generaciones.

“Estamos en defensa de todos esos megaproyectos. Los gobierno anteriores y este a lo que vienen es a hincharse las bolsas de dinero con este tipo de proyectos. Estamos viviendo la misma situación de hace 200 años cuando el indio ya no era dueño más que del terreno que pisaba porque los españoles se habían adueñado de todos los recursos y tuvieron que pasar 100 años para que se pudiera hacer la Revolución Mexicana”, puntualizó.

El nieto del revolucionario acusó a los gobiernos, incluyendo el de Andrés Manuel López Obrador, de entregar a empresas extranjeras todos los recursos de los mexicanos.

“Yo les invito a que se unan a esta oposición pero no buscando si van a sacar raja política de agarrar una cartera política o si les dan dinero, ¡no señores!, vamos a entrarle a esta lucha pero con un ideal de qué mundo queremos para las próximas generaciones. ¿O les vamos a dejar un mundo contaminado?, ¿un mundo sin agua?, ¡Entonces para qué servimos!”.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Se enlutan vecinos por la tala de 25 árboles, para construir un puente en Atizapán

Read Next

Video: Niña llora aterrorizada durante asalto a combi en la CDMX