ÚLTIMO MINUTO :

Naucalpan adquirirá una deuda de 275 mdp para cierre de año

Hoy Estado de México – noviembre 13, 2019 

El gobierno municipal de Naucalpan contratará un crédito bancario por un monto de hasta 275 millones de pesos para hacer frente a los compromisos laborales de fin de año, mismo que deberá cubrirse en un lapso no mayor a 12 meses.

El Primer Síndico, Maximiliano Alexander Rábago, señaló que la situación económica heredada por la anterior administración obligó a las autoridades a considerar este instrumento, el cual no generará deuda a largo plazo.

“No es un crédito que vaya a comprometer a siguientes gobiernos. No compromete el futuro del municipio. No compromete a los naucalpenses en los siguientes años y mucho menos a las siguientes generaciones.

“Este crédito únicamente es por 12 meses y se va a pagar con los mismo recursos que estarán ingresando vía Ramo 28, de transferencias federales, al banco con el cual se contrate”, expuso durante sesión ordinaria de Cabildo. 

Comunicó a los integrantes del cuerpo edilicio que es un préstamo que se asemeja a los créditos que se proporcionan vía nómina, que se ocupan en condiciones apremiantes para cumplir con gastos imprevistos.

“Tenemos una imperiosa necesidad de cumplir con las obligaciones que se nos presentan en diciembre y que no podemos reaccionar de manera irresponsable y violentar los derechos laborales de nadie.

“No vamos a dejar patrullas paradas por falta de combustible, ni tampoco policías sin patrullar las calles, eso no va a suceder. Es finalmente para continuar con la marcha del Gobierno, no se aumenta el presupuesto”, apuntó el Primer Síndico.

Al ser una deuda a corto plazo, dijo, el monto no puede ser superior al equivalente del 6 por ciento de los ingresos totales del Municipio, aprobados en la Ley de Ingresos 2019.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

“Llegó la hora de la limpieza social”; el falso mensaje que se ha comenzado a viralizar en Malinalco

Read Next

Bloquean por electricidad en Tenango del Valle