ÚLTIMO MINUTO :

Museo itinerante de la Fundación Michou y Mau recorre Naucalpan para prevenir quemaduras en niños

Hoy Estado de México – noviembre 06, 2019

Para reducir el índice de quemaduras graves, que en México es la tercera causa de muerte en niños, el Museo Itinerante de la Fundación Michou y Mau recorre el municipio de Naucalpan para concientizar sobre una cultura de prevención de accidentes con fuego en el hogar. 

La coordinadora del Área de Prevención de la Fundación Michou y Mau, Brianda Romero Dávalos, destacó que el camión-museo forma parte de una campaña denominada “No Te Quemes”, la cual ha impactado a más de 2.5 millones de personas en 17 estados de la República.

“Uno de los objetivos de la fundación es el diseño y el fortalecimiento de los modelos de prevención. Esperamos que a través del Museo Itinerante se difunda la información y se sensibilice a la población sobre la importancia de la prevención para evitar quemaduras en niños y adolescentes”, destacó.

El recorrido de aproximadamente 15 minutos, permite a grupos de entre 20 y 30 personas visitar las diferentes instalaciones del camión-museo, en los que se explica a través de audiovisuales y pláticas, los lugares en el hogar donde comúnmente ocurren los accidentes con quemaduras y la forma de prevenirlos. 

La  presidenta del DIF,  Lilia Durán Reveles, destacó la importancia de implementar estas acciones, ya que de acuerdo las estadísticas, las quemaduras son las lesiones más frecuentes en el hogar y son pocos los hospitales en México que cuentan con los recursos necesarios para atender estas emergencias. 

“Aproximadamente el 30 por ciento de los casos de quemaduras corresponden a accidentes de niñas, niños y adolescentes, siendo la Ciudad de México, Jalisco y el Estado de México las entidades con mayor número de casos”, dijo.

Datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, las quemaduras son la tercera causa de muerte infantil en México, después de los accidentes de tránsito y los ahogamientos, pues al año suceden 128 mil casos, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En Naucalpan, de manera coordinada con el DIF municipal, se recorrerán cerca de 30 puntos para impactar a unos 10 mil habitantes de la localidad, e inició en San Bartolo.

Lucas Moreno

Read Previous

Entre cuestionamientos, protesta Arturo Colín como secretario del Ayuntamiento de Naucalpan

Read Next

Ofrecen 300 mil pesos para identificar a dos homicidas de Metepec

error: Content is protected !!