ÚLTIMO MINUTO :

Muere María Perego, la madre del tierno Topo Gigio

Hoy Estado de  México – noviembre 07, 2019

La italiana Maria Perego, creadora del tierno ratón Topo Gigio, murió de un infarto este jueves a los 95 años de edad

«Era una embajadora excepcional de la creatividad italiana; Topo Gigio parecía quitarle la vida de las manos y con ella viajó a países de todo el mundo”. 

“Era una trabajadora incansable y trabajó en nuevos proyectos hasta el final, el último de los cuales es la nueva serie de dibujos animados en Topo Gigio que pronto será transmitida por Rai Yoyo”, informó su amigo y colaborador Alessandro Rossi.

María Perego nació en Venecia en 1923 y junto a su esposo Federico Caldura, concibió a Topo Gigio en 1959; dos años más tarde, en 1961, idearon el mecanismo que le permitió moverse, con animadores vestidos completamente de negro que desaparecieron en la televisión. 

El ratón tuvo éxito en todo el mundo. Topo Gigio apareció por primera vez en la televisión italiana en 1959; sin embargo, su figura llegó también a las pantallas de Japón, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú, Venezuela.

En México, Gabriel Garzón fue el encargado de dar voz a Topo Gigio, que contó con un programa al lado de Raúl Astor en 1970. De ahí recordamos frases como “a la camita” y “lo dije yo primero”.  

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

En Metepec reconocen el talento y la creatividad de artesanos a través de “CatrinArte”

Read Next

En C. Izcalli los directores deberán comparecer sobre su gestión ante el Cabildo

error: Content is protected !!