ÚLTIMO MINUTO :

Morena se desmarca del alcalde sustituto de Valle de Chalco, Armando García

Arturo Callejo – noviembre 26, 2019 

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, desmarcó al Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del alcalde de Valle de Chalco, Armando García Méndez, ante el delito de fraude genérico del que se le acusa en la Ciudad de México, por lo que el cargo que se le imputa deberá enfrentarlo de manera personal y conforme a la ley. 

Aunque el presidente municipal sustituto podría llevar el proceso en libertad y bajo un amparo; existe la posibilidad de que el asunto del edil se agrave y tuviera que dejar el cargo.

“La ley tendrá que proceder y nosotros resolveremos el ámbito del procedimiento constitucional, porque finalmente él entró siendo suplente.  Si por alguna razón tuviera que dejar el cargo, lo que procede es que el ejecutivo integre una terna y el Legislativo elige quien va a ser el presidente municipal”, explicó.

El legislador de Morena argumentó que en todos los partidos políticos suelen suceder casos como el del alcalde de su partido, Armando García Méndez..

“Nosotros no podemos estar en esa visión de que todos los de Morena son buenos; aquí hay gente excelente de primer nivel, pero pues también tenemos ahí algunos que no lo son tanto, como en los demás partidos”. 

“No nos preocupa porque son asuntos personales, individuales, que no tienen que ver con la línea política, ni los principios o la plataforma del partido, finalmente son asuntos que en todos los partidos se han dado”, indicó. 

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Cárteles mexicanos serán designados como terroristas en EU

Read Next

Histórico el Plan Nacional de Infraestructura propuesto por AMLO: Maurilio Hernández