ÚLTIMO MINUTO :

Juez da libertad a ex presidente de Brasil, Lula Da Silva

Hoy Estado de México – noviembre 08, 2019

Después de 580 días de cárcel, un juez federal ordenó la liberación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumplía una pena de 8 años y 10 meses de prisión por lavado de dinero y corrupción.

Según un documento del tribunal, después de que sus abogados pidiesen su libertad formalmente el juez Danilo Pereira determinó que ya no deba estar más en prisión. 

“Ya no existen fundamentos para la ejecución de la sentencia”, se informó

El jueves por seis votos a cinco los jueces del Supremo Tribunal Federal (STF) decidieron que una persona no puede ser considerada culpable hasta que se haya dictado una sentencia final, es decir, cuando no hay más recursos judiciales en proceso. 

«La decisión del STF le ha dado [a Lula] una luz de esperanza de que pueda haber justicia. Nuestra batalla jurídica continúa y nuestro foco es la anulación de todo el proceso que llevó a su condena», comentó su abogado Cristiano Zanin.

Se espera que Lula ofrezca un discurso ante sus simpatizantes, que llevan desde el jueves frente a la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, en el estado de Paraná, en el sur de Brasil, donde ha estado durante un año y siete meses. 

El expresidente (2003-2010), de 74 años, cumplía desde abril de 2018 una pena de 8 años y 10 meses de prisión por lavado de dinero y corrupción pasiva 

Lucas Moreno

Read Previous

Texcoco homenajea y exige justicia por asesinato de alcalde de Valle de Chalco

Read Next

Detienen a cinco por homicidio en Nezahualcóyotl

error: Content is protected !!