ÚLTIMO MINUTO :

Investigan a piloto que pidió a AMLO retomar el aeropuerto en Texcoco

Hoy Estado de México – noviembre 20, 2019

El capitán de Aeroméxico, Rafael Paulo Bolio Cuevas, quien pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador reconsiderar la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, es investigado por considerar que actuó de manera perjudicial contra las relaciones y el prestigio de la empresa.

Mediante el oficio número MEXOJ-681/19, al piloto aviador se le solicitó un informe detallado de lo ocurrido en el vuelo 533 del día 8 de noviembre, el cual abordó el mandatario federal para una gira de trabajo en Mérida, Yucatán.

“Con fundamento en el artículo 19 del Reglamento Interior de Trabajo celebrado entre Aerovías de México S.A de C.V.,y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, vigente a la fecha, se le requiere rendir un informe detallado de lo ocurrido en el vuelo 533 del 08 de Noviembre con ruta MEX-MID, en el cual aparentemente hubo un incumplimiento al Reglamento Interior de Trabajo”, señala el texto. 

De acuerdo con la solicitud hecha por directivos de Aeroméxico, el capitán Bolio, al hacer tal solicitud al presidente de México, con su comportamiento faltó a las prohibiciones que estipula su reglamentación.

”Art. 14 Prohibiciones Pilotos Inciso F), que a la letra dice: «Comportamiento intencional en forma que perjudique al servicio, a las relaciones, o al prestigio de la Empresa”. 

En redes sociales trascendió que ese día, al abordar el vuelo, por el altavoz el capitán le dio la bienvenida al presidente y le dijo que ojalá lo pudieran convencer de la construcción del aeropuerto en Texcoco.

«Bienvenido presidente… Ojalá lo podamos convencer que haga el aeropuerto en Texcoco», lo cual fue celebrado con aplausos por algunos de los usuarios.

Oficio Aeroméxico

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Carecen de escrituras 60% de las viviendas en zonas populares de Naucalpan

Read Next

Video: Se incendia bodega en la Central de Abasto de Ecatepec