ÚLTIMO MINUTO :

Inmortalizan a Herberto Castillo en recinto legislativo del Edoméx

Hoy Estado de México – noviembre 05, 2019

El nombre del político y luchador social Heberto Castillo Martínez fue inscrito con letras doradas en los Muros de Honor del salón de sesiones “José María Morelos y Pavón” del Poder Legislativo del Estado de México.

Ante la señora María Teresa Juárez Carranza y Laura Itzel Castillo Juárez, viuda e hija del homenajeado, respectivamente, el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, reconoció a Heberto Castillo como “un prócer de la patria”. 

El legislador consideró que fue un hombre que marcó la pauta para empezar a construir lo que llamó el México de las libertades, de la justicia y de la equidad.

En sesión solemne presidida por el diputado de Morena, Nazario Gutiérrez Martínez, acompañados del senador con licencia Higinio Martínez Miranda y la delegada de los programas federales en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, Maurilio Hernández destacó el papel de Heberto Castillo, quien fuera candidato presidencial, como estudiante, maestro universitario y luchador político por las mejores causas de su tiempo, y subrayó el que haya acompañado a la generación de los jóvenes del 68.

El diputado morenita Mario Gabriel Gutiérrez Cureño leyó el decreto 73 mediante el que se ordena la inscripción del nombre de Castillo Martínez en el recinto legislativo. 

“Esto no es más que un sencillo homenaje comparado con todo el legado que Heberto Castillo nos dejó”, puntualizó. 

Laura Itzel Castillo Juárez, directora de la Fundación Heberto Castillo Martínez, señaló que plasmar el nombre de su padre en el muro de honor representa el reconocimiento a los valores de la izquierda que planteó abrir los cauces democráticos desde las posibilidades emanadas de la Carta Magna. 

Lucas Moreno

Read Previous

Asaltan ¡otra vez! joyería del centro de Tlalnepantla; no hay detenidos

Read Next

Video: Momento en que delincuentes se enfrentan con convoy del alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis

error: Content is protected !!