ÚLTIMO MINUTO :

Indispensable atacar prostitución para disminuir feminicidios en México

Manuel López – noviembre 14, 2019

Para frenar los altos índices de feminicidios que se registran en el Estado de México las autoridades deberían reforzar el combate a la prostitución, pues es uno de los fenómenos ligados al asesinato de mujeres en la entidad, afirmaron integrantes del colectivo Mujeres Tejiendo Raices.

Durante su ponencia en la Feria del Libro 2019 en Nezahualcóyotl, Guadalupe García, Rocío Fernández y Malinali Scanda, defensoras de mujeres en la entidad mexiquense y la Ciudad de México, coincidieron en la necesidad de abatir la trata y explotación sexual que forma parte del eslabón de violencia contra las mujeres.

Explicaron que de acuerdo con investigaciones nacionales y extranjeras, la desigualdad económica y social de este sector ha puesto en riesgo a las mujeres, las cuales han sido obligadas a ofrecer servicios sexual utilizando su cuerpo sin su consentimiento por organizaciones criminales.

Señalaron que estas agresiones sexuales favorecen a los feminicidios que ocurren a diario en el país y que posicionan a nivel nacional al Estado de México en primer lugar, y dentro de esta entidad a Ecatepec y Nezahualcóyotl como, primer y segundo municipio mexiquense respectivamente, entre las localidades donde son asesinadas más mujeres.

Por ello, exhortaron a los gobiernos municipales, estatales y federales para que reafirmen el combate a las redes de trata de personas y prostitución que han arraigado sus operaciones a lo largo de los años y que mantienen a más del 90 por ciento de sus víctimas secuestradas y amenazadas.

Finalmente, recomendaron a la población a establecer mecanismos de comunicación vecinal para detectar desde las propias colonias a los grupos delictivos que se alimentan de la desaparición de mujeres y así denunciar ante las autoridades correspondientes su presencia en la entidad.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

“El Mijis” llama a diputados de Morena del Edomex a representar verdaderamente a la izquierda

Read Next

Ovacionan a Vicente Fernández con interpretación en los Latin Grammy