ÚLTIMO MINUTO :

INAH clausura instalación de Capilla Sixtina en Puebla

Hoy Estado de México – noviembre 21, 2019

Las obras para instalar una réplica de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral de Puebla fueron suspendidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia  (INAH) por una supuesta violación a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas.

El pasado 11 de noviembre, el gobernador Miguel Barbosa había anunciado una inversión de 16 millones de pesos, para que la instalación de la capilla itinerante quedara lista el 30 de noviembre.

La medida tomada por el INAH causó gran revuelo y generó diversos comentarios sobre daños al patrimonio cultural religioso de esa entidad; sin embargo más tarde se anunció a través de un comunicado que los sellos fueron retirados ya que había existido un error administrativo.

«Este mediodía fueron colocados sellos del INAH en las obras de la Capilla Sixtina en México debido a que no se completó el expediente del montaje por parte de las instituciones involucradas».

“Gracias a la comprensión de las autoridades del INAH, a la gestión del Gobierno del Estado, la Arquidiócesis de Puebla y la Capilla Sixtina en México, viendo la trascendencia de esta exposición y el esfuerzo por ofrecer esta magna obra, se ha resuelto el trámite en beneficio de todos los poblanos”.

Se prevé que la réplica se instale en el tiempo acordado para que los poblanos accesen de manera gratuita al recinto del 30 de noviembre de 2019 al 31 de enero de 2020.


0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Rescatan en la CDMX a dos lobos marinos bebé; su destino era Japón

Read Next

Hacen colecta para lucha contra el cáncer de próstata en Toluca