ÚLTIMO MINUTO :

Hubo negligencia por parte de los choferes en fatal accidente de la México-Pachuca

Arturo Callejo – noviembre 20, 2019

Negligencia fue la que existió por parte de los tres choferes de los autobuses accidentados en días pasados sobre el kilómetro 16+300 de la autopista México-Pachuca, lo que dejó un resultado de 13 personas muertas y 29 lesionadas, así como la detención de uno de los responsables del fatal incidente carretero.

El Secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, indicó que ahora viene el deslinde de responsabilidades para las dos empresas que tomaron parte con sus unidades.

Aún cuando se toman en cuenta factores como el horario en que estaban varadas sobre dicho tramo carretero, las condiciones climatológicas y el hecho de que estuvieran dos autobuses detenidos de forma imprudente propiedad de la empresa Autotransportes Teotihuacán y otro de la Ruta 30 que intentó rebasar.

En el caso de los dos primeros autobuses, primero uno se puso a subir pasaje saliendo de una curva y le siguió otro, también saliendo de la curva, pero ya invadiendo uno de los carriles carreteros, por lo que el tercero, por negligencia quiso rebasar sobre su derecha sin percatarse que estaba la primera unidad recogiendo pasajeros, por lo que provino la desgracia.

En estos días, se han ido entregando los cuerpos de las personas fallecidas a sus familiares, mientras que dos cafres evaden la acción de la justicia.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Recurren a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para frenar aeropuerto de Tecámac

Read Next

Este auto fue usado en más de 20 asaltos en Hidalgo y el Edoméx