ÚLTIMO MINUTO :

Histórico el Plan Nacional de Infraestructura propuesto por AMLO: Maurilio Hernández

Hoy Estado de México – noviembre 26, 2019

El Acuerdo Nacional de Inversión, que incluye el desarrollo inicial de 147 proyectos de infraestructura con una inversión de 859 mil millones de pesos, es histórico por su magnitud, la rentabilidad social que representa, el impulso al desarrollo de México y porque el pueblo esperaba y merece un plan tan grande como el dado a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó el diputado Maurilio Hernández González, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la 60 Legislatura.

“Es una gran noticia para el país que se vaya a invertir esa cantidad a través de un plan rector de infraestructura, con la participación de recursos públicos y privados. También es una buena noticia que el anuncio haya sido bien recibido por amplios sectores de la sociedad, empezando por el sector privado”, consideró.

La forma en que ha sido diseñado el programa pasa por dar a conocer sus avances cada tres meses, agregó, lo que significa que por primera vez existirá una política de información pública continua al respecto, situación que fortalecerá la transparencia, la rendición de cuentas y la correcta inversión de los recursos.

“Esto representa un cambio radical en cuanto a la responsabilidad y visión de llevar a cabo las inversiones y las obras públicas en el país, sello distintivo de la Cuarta Transformación que encabeza el titular del Ejecutivo federal”, apuntó Maurilio Hernández.

El legislador mexiquense afirmó que se van a generar muchos empleos, la competitividad del país se verá fortalecida y aumentará el bienestar de millones de mexicanos, prioridad del actual gobierno federal.

Subrayó que otra virtud del Plan Nacional de Inversión es que el paquete de 147 proyectos de infraestructura prevé abarcar el desarrollo de carreteras, ferrocarriles y trenes suburbanos, puertos, aeropuertos, telecomunicaciones, agua y saneamiento y turismo, entre otros, en todas las regiones del territorio nacional, por lo que no habrá ninguna zona excluida del desarrollo nacional.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Morena se desmarca del alcalde sustituto de Valle de Chalco, Armando García

Read Next

Alcalde de Toluca reconoce a Del Mazo por trabajo a favor de las mujeres