ÚLTIMO MINUTO :

Higinio Martínez amenaza con dejar Morena si continúa la crisis en el partido

Arturo Callejo – noviembre 05, 2019

En caso de que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no salga pronto de la crisis en la que está inmerso, tanto a nivel nacional como en el Estado de México, estará condenado a ser otro Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que el Senador con licencia, Higinio Martínez Miranda, amagó con salir de dicho instituto político si las cosas no cambian.

Yo no estoy dispuesto a seguir en un partido así, lo digo de una vez, pues si no se compone, que caso tiene estar en un partido del cual, por las mismas condiciones salí yo del PRD hace nueve años, ocho años; hay mucha gente que está muy dolida, muy avergonzada de lo que está pasando en Morena. No puede ser que tengamos un partido gobernando al país, no puede ser que sea un fenómeno mundial en cinco años lo que hizo Morena, y hoy, algunas personas, no sepan estar a la altura de lo que demandan, por eso el presidente (Andrés Manuel López Obrador), no habla de Morena, por eso el presidente está fastidiado, molesto”, sostuvo.

La culpa de las condiciones internas del partido político, es de quienes dirigen ahora Morena, tanto en el Comité Nacional como en el Consejo Nacional, mientras que la salida más pronta a esta crisis está en que realizar una encuesta para elegir nuevos dirigentes.

“Y después de ahí todos los demás cargos se hacen por consenso y después esa dirección se pone a trabajar un año para hacer un nuevo padrón y después ya puede haber elecciones, ese es el camino rápido, sencillo, pero que algunos actores no quieren llevar. No hay garantías ahorita de Morena de nada, lo que necesitamos es tener una dirección nueva y se da a través de encuesta o a través de un acuerdo político”, enfatizó el político texcocano.

Al cuestionarlo sobre si podría aspirar a ser dirigente estatal de Morena, el Senador con licencia, Higinio Martínez Miranda, descartó la posibilidad y enfatizó que por el momento, la situación por la que atraviesa su partido político, es una pesada loza que los morenistas tienen que cargar y hasta avergonzarse, “producto de la incapacidad de mucha gente que no ha entendido de que se trataba el nuevo proyecto de Morena, todos los morenitas debemos de cargar con esta loza pesada, con esta vergüenza”.

Lucas Moreno

Read Previous

Video: Piden sanción a policías agresores de alumnas en Nezahualcóyotl

Read Next

El kilo de tortilla podría subir hasta 60 pesos con la Ley contra el maíz híbrido

error: Content is protected !!