ÚLTIMO MINUTO :

Heces de 200 mil perros callejeros agudizan la contaminación en Toluca

Arturo Callejo – noviembre 22, 2019

De los 250 mil perros y gatos que se estima hay en el municipio de Toluca, el 80 por ciento de ellos vive en situación de calle, cuyos desechos contribuyen en la contaminación ambiental.

Luego de reconocer que son unos 200 mil animales callejeros los que habitan la capital del estado, el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez, advirtió sobre la necesidad de crear una nueva cultura en materia de tenencia responsable de animales de compañía, lo que representa todo un reto en términos sanitarios.

“La temporada seca que se avecina, hará evidente el severo problema de contaminación que tenemos, especialmente por partículas suspendidas en el aire provenientes de excrementos y desechos animales en la calle”, indicó el edil.

Respecto a la esterilización de estas mascotas, al cierre de este 2019, habrán de quedar esterilizados 25 mil perros y gatos y al término de la administración de Sánchez Gómez, quedarán esterilizados hasta 70 mil perros y gatos, aunque también tiene que haber corresponsabilidad en este problema de al menos 15 municipios que colindan con la capital mexiquense.

En lo que respecta a casos de maltrato animal, se cuentan 13 en lo que va del año, incluso, recientemente se rescató y puso a salvo un murciélago, mientras que 200 perros y gatos han sido dados en adopción, de acuerdo a informes del Centro de Salud y Bienestar Animal municipal.

Lucas Moreno

Read Previous

Apuñalan a hombre dentro de su vivienda, en Nezahualcóyotl

Read Next

Falsos policías federales asaltaron con violencia a automovilista en Chalco

error: Content is protected !!