ÚLTIMO MINUTO :

Graue promete combatir la violencia contra las mujeres en la UNAM

Hoy Estado de México – noviembre 19, 2019

Al rendir protesta como rector de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el periodo 2019-2023, Enrique Luis Graue Wiechers hizo un llamado a la comunidad universitaria para que unida rechace enérgicamente la violencia, y las provocaciones que la máxima casa de estudios ha sufrido.

“Garantizar el respeto a las mujeres universitarias será una de mis prioridades de este segundo periodo al frente de Rectoría de la UNAM”, dijo Grau.

Además propuso la creación de órgano independiente que promueva la diversidad y combate a la violencia contra las mujeres en la UNAM. 

En la ceremonia realizada esta mañana en la Antigua Escuela de Medicina en el Centro Histórico de la Ciudad de México, Graue aseguró que su mandato será sensato y prudente, pero no será visceral.

Como invitados especiales asistieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el empresario Carlos Slim; el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova; así como exrectores como José Narro y José Sarukhán.

Enrique Graue fue elegido por la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios para un segundo periodo, que concluirá en 2023.

0 Reviews

Write a Review

Sol Sanchez

Read Previous

Muere persona arrollada en la Peñón-Texcoco

Read Next

La muerte alcanza a motociclista en la Toluca-Atlacomulco