ÚLTIMO MINUTO :

Gobiernos de Chimalhuacán e Ixtapaluca anuncian movilización por recorte presupuestal

Manuel López – noviembre 11, 2019

A partir de hoy, autoridades de Chimalhuacán e Ixtapaluca realizarán movilizaciones a la Cámara de Diputados, para exigir mayores recursos en el Presupuesto de la Federación para el año 2020.

En conferencia de prensa, los ediles Tolentino Román Bojórquez y Maricela Serrano Hernández, respectivamente, condenaron la política de austeridad del gobierno federal, la cual afecta los planes de las administraciones locales.

Ante la indiferencia por parte del gobierno federal, nos movilizaremos del 12 al 15 de noviembre a la Cámara de Diputados federal, a fin de solicitar la inclusión en el Presupuesto de la Federación 2020”, indicó el edil chimalhuacano.

Explicó que, en el caso de su municipio, más de 800 mil habitantes de escasos recursos resultaron afectados por la eliminación de programas federales y la cancelación de al menos 86 proyectos de desarrollo en sus comunidades.

Además, denunció la falta de apoyo para cristalizar el proyecto del parque industrial que generará más de 40 mil empleos y la construcción de una universidad, los cuales formarán parte del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO).

Estas necesidades han sido sustentadas y presentadas con anterioridad para su aprobación en el presupuesto de este año; sin embargo, no hubo respuesta a nuestras peticiones, por ello y ante la indiferencia de autoridades federales, nos manifestaremos para exigir, de nueva cuenta, la aprobación de recursos», dijo.

En tanto, en el municipio de Ixtapaluca, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, explicó que, en su localidad, al menos 30 obras en materia hidráulica y educativa se encuentran en riesgo por falta de recursos, los cuales, aseguró, le fueron recortados en 50 por ciento.

Entre las obras pendientes, dijo, se encuentra el entubamiento de cuatro canales a cielo abierto, la construcción del puente de la colonia El Molino y el aumento de presupuesto a la policía municipal.

Finalmente, los ediles explicaron que las movilizaciones concluirán hasta el próximo 15 de noviembre, cuya fecha es límite para la discusión del Proyecto de Egresos de la Federación en el recinto legislativo, donde esperan una respuesta favorable.

0 Reviews

Write a Review

Is Ram

Read Previous

Padres exigen la destitución de 8 maestros de una primaria de Toluca

Read Next

Colocarán busto en honor al edil asesinado de Valle de Chalco