ÚLTIMO MINUTO :

Genera protestas iniciativa de infancias transgénero en la CDMX

 Hoy Estado de México – noviembre 19, 2019

La iniciativa de “Ley de Infancias Trans”  que se discutirá ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, ha generado una serie de protestas en torno al recinto en redes sociales con el hashtag #ConMisHijosNoTeMetas.

Los inconformes de la asociación Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia, consideran que vulnera diferentes ordenamientos, está en contra el estado de derecho y demandarán un diálogo abierto y plural con relación al tema.

Un centenar de personas se manifiestan afuera del Congreso de la Ciudad de México, quienes están apoyados por  la agrupación Mexicanos al Grito de Vida y Levanta tu voz, así como grupos de mujeres religiosas a las que se les veía rezar durante la protesta.

Las comisiones unidas de Administración y Procuración de Justicia, así como de Equidad de Género, aprobaron en abril pasado el dictamen que reconoce a las infancias transgénero y les permite a niñas, niños y adolescentes elegir su nombre y género.

Los manifestantes señalaron que los niños no tienen derecho a decidir sobre su sexualidad, por lo cual, la ley no es constitucional.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Automovilista huye para no pagar gasolina

Read Next

Antorcha Campesina amaga con bloquear San Lázaro para exigir más recursos