ÚLTIMO MINUTO :

Exigen destitución de directora que impuso cuota escolar en Tlalnepantla

Isaac Ramírez – noviembre 22, 2019

Un total de 50 padres de familia de la Escuela Secundario Oficial Número 0564 «Narciso Bassols«, ubicada en la Unidad Habitaciónal Tlalli, en Tlalnepantla, bloquearon la avenida Mario Colín, para exigir la destitución de la directora de esta institución educativa.

Desde las 08:00 horas de este viernes, los inconformes comenzaron a reunirse al exterior del plantel educativo y, una hora más tarde, decidieron bloquear los tres carriles centrales de esta importante vialidad que conecta a las zonas poniente y oriente de este municipio, en dirección a la Ciudad de México.

Con pancartas con la leyenda «Exigimos la renuncia de la directora Patricia Munguía Laeios. No más impunidad«, los padres de familia se manifestaron en contra de la encargada de esta institución, quien aparentemente les habría exigido el pago de una cuota de mil 350 pesos a cada tutor para mejorar las condiciones de la escuela, e incluso, habría condicionado la permanencia de sus hijos con el pago de las cuotas.

Minutos más tarde, al sitio arribaron la supervisora escolar, Alicia Arteaga y Erik Tostado Castillo, de la Subdirección Regional de Educación del Gobierno del Estado de México, quien informó a los padres de familia que la directora será removida y, en su lugar, se nombrará a la subdirectora de esta institución, lo que derivó en el retiro de los manifestantes.

Lucas Moreno

Read Previous

Reconoce AMLO aprobación de presupuesto; se garantizan los programas sociales, dice

Read Next

Suspenderán licencia de conducir a quien no pase la prueba del alcoholímetro

error: Content is protected !!