ÚLTIMO MINUTO :

Estudiantes exigen castigo para policías de Nezahualcóyotl

Manuel López – noviembre 07, 2019

Más de 150 estudiantes del Centro de Bachillerato y Tecnológico Número Uno «Refugio Estevez López», se manifestaron frente al Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, para exigir castigo a los policías que agredieron a dos de sus compañeras en octubre pasado.

Los jóvenes, acompañados de profesores y personal docente, condenaron el actuar policial que quedó evidenciado en un video difundido en redes sociales, donde se muestra el momento de la detención de cuatro estudiantes, cuando éstas se dirigían a su escuela.

En esa fecha, los alumnos denunciaron el aparente uso excesivo de la fuerza con la que fueron sometidos por defender al conductor del mototaxi en el que viajaban y que fue detenido por los agentes por circular sobre una vialidad principal.

Al contingente también se sumaron estudiantes de la Universidad José Revueltas, quienes exigieron no más actos de violencia contra las mujeres en municipios de la Zona Oriente del Valle de México y un alto a los feminicidios en el Estado de México.

Como medida de presión para que fueran atendidos por las autoridades locales, los inconformes bloquearon la avenida Chimalhuacán en sus dos sentidos lo que afectó la circulación del servicio de la Línea 3 del Mexibús, por alrededor de una hora.

Is Ram

Read Previous

Presenta Morena iniciativa de Austeridad Republicana para el Edomex

Read Next

Alcaldes piden reforma que otorgue autonomía financiera a los municipios

error: Content is protected !!