ÚLTIMO MINUTO :

Estados financieros del ISEM habrían sido modificados durante la entrega-recepción del Edomex

Manuel López – noviembre 18, 2019

La diputada local Azucena Azucena Cisneros Coss condenó la crisis que atraviesa el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) por diversas irregularidades financieras halladas en su operación en 2018 y que mantienen sin medicamentos algunas unidades de salud.

En su visita al municipio de Nezahualcóyotl, la legislador mexiquense reveló que la Auditoria Superior de la Federación halló presuntos actos de corrupción en la entrega recepción entre las administraciones estatales.

Explicó que, de acuerdo con documentos oficiales, se encontró que los estados financieros del instituto fueron modificados presuntamente por el despacho GOSSLER S.C., contratado para supervisar los movimientos.

«La Auditoría Superior de la Federación contempla todavía más de mil millones de pesos todavía sin su sanarse en el tema de las observaciones por el seguro popular», dijo.

Dijo que entre las irregularidades que detectó la federación se encuentra un cambio en la deuda inicial a proveedores que pasó de 594 millones 891 mil 400 pesos a solo 388 millones 20 mil 900 pesos.

Además, afirmó que los documentos financieros revelan supuestas desapariciones de partidas y cambios de cifras y de proveedores que abastecieron al ISEM de servicios como lavandería de hospitales y sanatorios.

Incluso, dijo que el pago que se realizó al despacho GOSSLER S.C. para que realizara una auditoria inicial y otra final, creció de poco más de 200 mil pesos a 1 millón 153 mil 980 pesos, respectivamente.

Reiteró que por estas irregularidades financieras los nosocomios que se encuentran a cargo del instituto registren desabasto de medicamento lo que pone en riesgo la salud de los mexiquenses.

Finalmente, llamó al gobierno del Estado de México a iniciar los procesos de sanción para quien resulte responsable por la presunta falta de recursos que ha puesto en riesgo la operatividad del sistema de salud en la entidad.

Is Ram

Read Previous

Video: Talan 25 árboles para construir puente en Atizapán; vecinos piden que se frene obra

Read Next

Suman 9 muertos tras choque sobre la México-Pachuca

error: Content is protected !!