ÚLTIMO MINUTO :

Establecen reglas para ordenar ambulantes en el centro de Chalco

Manuel López – noviembre 28, 2019

Comerciantes del municipio de Chalco y autoridades locales firmaron 12 acuerdos para el ordenamiento del comercio informal en la zona, que permitirán mejorar la vialidad y garantizar la seguridad tanto de vendedores como de visitantes.

El presidente municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez, explicó que con la firma de este convenio el gobierno municipal pretende trabajar en coordinación con comerciantes, mediante reglas y sin afectar su labor.

«Las acciones emprendidas buscan atender las demandas de los habitantes, se hicieron cabildos abiertos y esto, la regularización es algo que necesitaba el municipio y que pidió la gente», aseguró.

Los acuerdos especifican los giros de comercios que se ubicarán en todas las calles y liberan gran parte del centro del municipio, entre la iglesia y el mercado, donde se concentraba la mayor parte del comercio informal.

Además se establecieron horarios de la instalación de puestos, por ejemplo en la calle de Hidalgo, entre Benito Juárez y Boulevard Cuauhtémoc, donde los puestos sólo podrán permanecer de 10:00 horas a 18:00 horas.

Estos establecimientos comerciales además podrán utilizar dos metros de ancho máximo, para no afectar la vialidad, ya que es una de las calles más transitadas de la zona.

Todos los comerciantes deberán respetar los acuerdos, entre los que destacan, liberar las entradas y salidas de viviendas, así como los señalamientos y rampas para personas con alguna discapacidad, conservar limpia el área y no dejar instalados los puestos.

Estos cambios se suman a la reubicación de comerciantes desalojados tras el incendio del mercado municipal, quienes hace unas semanas volvieron a las instalaciones del inmueble para liberar las principales vías de comunicación.

Lucas Moreno

Read Previous

Edoméx ofrecen más de 6 mil pinos y un millón de nochebuena para esta temporada navideña

Read Next

Alcaldes piden incremento a fondo para municipios en el 2020

error: Content is protected !!