ÚLTIMO MINUTO :

Es un error que AMLO llame «fifí» a la gente: Poniatowska

Hoy Estado de México – noviembre 23, 2019 

La escritora Elena Poniatowska dijo no estar de acuerdo con el término “fifí” con el que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, suele referirse constantemente  hacia la gente. 

En una entrevista, la escritora, periodista y activista nacida en Francia y afincada en México, consideró que el adjetivo tan recurrente por el mandatario federal, es un error y resulta problemático. 

Poniatowska manifestó el cariño y aprecio por el mandatario mexicano, por lo que le resulta difícil criticarlo, aunque también reconoció que hay cosas que son cuestionables. 

“Critico que la sociedad está muy polarizada, que hay ya un abismo entre una clase social y otra. Decirle a la gente fifí también es problemático y me parece un error”, indicó.

Al ser cuestionado por un periodista al respecto, López Obrador, explicó durante una conferencia de dónde proviene el término “fifí“ que tanto utiliza. 

 Aseguró que él no lo inventó, que más bien fue usado para caracterizar a quienes se opusieron al presidente Gustavo Madero.

“Los fifís son fantoches, conservadores, sabelotodos, hipócritas, doble cara”, expresó.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Asteroide se impactará contra la Tierra en menos de 50 años

Read Next

Hallan pareja ejecutada en Ecatzingo