ÚLTIMO MINUTO :

Enfrentamiento entre transportistas deja 25 detenidos en Huehuetoca

Isaac Ramírez – noviembre 25, 2019

Al menos 25 personas detenidas es el saldo que dejó un zafarrancho entre transportistas en la comunidad de Jorobas del municipio de Huehuetoca, presuntamente, por el control del transporte público en esta localidad.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos sucedieron alrededor de las 12:00 horas, cuando presuntos integrantes de la empresa Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana (AAA) arribaron presuntamente armados y a bordo de dos camiones de la empresa México-Zumpango, a la parada de esta comunidad, la cual pertenece al Grupo Utcamuhsa, para exigirles que abandonen este derrotero.

Liderados por Axel García Aguilera, Alberto Reyes García y Uriel Martínez Reyes, los transportistas comenzaron a amenazar a sus homólogos, lo que generó molestias entre los integrantes de la propietaria del paradero, por lo que los conductores de ésta comenzaron a enfrentarse con los de la AAA, originando una gresca en la que se accionaron armas de fuego, por lo que tuvieron que intervenir policías municipales y estatales, así como integrantes de la Guardia Nacional.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el pasado viernes, los transportistas de la AAA se adueñaron de una base de taxis de Utcamuhsa, a pesar de que esta empresa cuenta con el permiso expedido por la Secretaría de Movilidad del Estado de México.

En el sitio, fueron detenidos, de manera preliminar, 25 choferes de ambas empresas transportistas, quienes fueron presentados a la agencia del ministerio público ubicada en Cuautitlán Izcalli. Hasta ahora, se desconoce si hay personas heridas.

Is Ram

Read Previous

Tras pagar rescate, liberan al actor Alejandro Sandí y al ciudadano francés, secuestrados en el Nevado de Toluca

Read Next

Tlalnepantla creará la Casa del Poeta “José Emilio Pacheco”

error: Content is protected !!