ÚLTIMO MINUTO :

En las próximas horas, descenderá drásticamente la temperatura en todo el país

Hoy Estado de México – noviembre 12, 2019

Ante el desplazamiento del Frente Frío Número 12 y su masa de aire polar por el centro, oriente y sureste de México, en las próximas horas, se prevé un fuerte descenso de la temperatura en el país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que, debido a estos fenómenos meteorológicos, existe una alta probabilidad para la caída de aguanieve o lluvia engelante en zonas serranas del norte y oriente de Chihuahua, el norte de Coahuila, así como en el occidente de Nuevo León.

Además, se pronostican lluvias intensas el norte de Puebla, la zona montañosa central y el sur de Veracruz, el norte y el oriente de Oaxaca, el norte y el occidente de Chiapas y Tabasco, además de precipitaciones muy fuertes en regiones de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y fuertes en puntos de San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

“Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se ubica al suroeste de Colima y, en interacción con la circulación de la Primera Tormenta Invernal de la temporada, propiciará fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el norte y el occidente de la República mexicana y favorecerá lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Michoacán, y fuertes en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima”, informó el SMN.

El pronóstico para el día de mañana contempla intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Estado de México y Guerrero, además de lluvias aisladas en Baja California Sur, Querétaro, Hidalgo, Puebla y la Ciudad de México.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

‘Hackers’ piden 5 mmd para liberar sistema de Pemex

Read Next

Se pronostica clima frío para la mayor parte del país