ÚLTIMO MINUTO :

Embargan más de 95 mdp al Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli por laudos

Isaac Ramírez – noviembre 13, 2019

En los primeros 10 meses de la actual administración, se han embargado 95 millones 577 mil pesos al Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, por concepto de laudos laborales que no se cubrieron en las anteriores administraciones municipales, informó la tesorera Maritza Hilda Castrejón Martínez.

Durante la comparecencia celebrada este martes ante los integrantes del Cabildo, la funcionaria señaló que suman más de 20 cuentas bancarias las que se han embargado durante la actual administración municipal, aunque si se consideran las de sus antecesores, dan un total de 180, con un monto aproximado de más de 800 millones de pesos retenidos.

A éstas se suman las dos cuentas bancarias que fueron aseguradas el pasado 09 de noviembre, por un monto mayor a 10 millones 507 mil 932.28 pesos, las cuales fueron notificadas al director general de Servicios Jurídicos, Gerardo Sampedro Solís, a través del oficio TM/13816/2019; mismo que se filtró y fue difundido en redes sociales.

A pesar de que, en el oficio, se solicita que se realice la defensa jurídica correspondiente para evitar que se mantenga el embargo, pues esto pone en riesgo el pago de la próxima nómina, Martha Hilda Castrejón mencionó que éste es un procedimiento habitual y aseveró que el pago de los salarios para los servidores públicos está asegurado hasta diciembre de este año.

“Éste es un procedimiento de trabajo normal con el área jurídica y, a pesar de la información interna que se fugó, no hay problema en la nómina. Tenemos debidamente resguardo el pago de la nómina de noviembre y diciembre, por lo que pueden tener la confianza de que cumpliremos con el pago y la Dirección Jurídica continuará con el procedimiento para destrabar las cuentas”, sostuvo.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’, participará en una serie televisiva

Read Next

Video: Reaparece el Estado Mayor Presidencial al cuidado de Evo Morales