ÚLTIMO MINUTO :

El violador eres tú, el performance que reunió a las mujeres mexicanas

Hoy Estado de México – noviembre 29, 2019

Cientos de mujeres se reunieron esta tarde en la plancha del Zócalo capitalino, para reproducir el performance “El violador eres tú”, creador por el colectivo feminista chileno “Las Tesis”.

Al canto de “Y lo culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía. El violador eras tú, el violador eras tú, son los pacos, los jueces, el Estado, el presidente”, las mujeres mexicanas se sumaron a las miles de féminas que este viernes han salido a las calles para concentrarse en distintas plazas públicas  y replicar el reforma con el que se busca visibilizar la violencia contra el sexo femenino.

En la Ciudad de México, la concentración inició alrededor de las 16:00 horas en el Palacio de Bellas Artes, donde las participantes, en su mayoría vestidas de negro, con una cinta del mismo color en los ojos y un pañuelo verde, comenzaron a ensayar, y luego avanzar hacia el Zócalo capitalino para exigir que cese la violencia machista y los feminicidios contra ellas.

En su paso por la avenida 5 de Mayo, las mujeres levantaron la voz para exigir que ninguna otra mujer muera por el simple hecho de serlo, para luego, apostarse frente a Palacio Nacional y comenzar con el performance nacido en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

En el Estado de México, alrededor de 50 mujeres se apostaron sobre la avenida Sebastián Lerdo de Tejado, frente a la Plaza de los Mártires, para replicar este performance, mientras que, en Ecatepec, una veintena de estudiantes también se sumó a la protesta mundial.

Is Ram

Read Previous

Durante el gobierno de Trump, disminuye la migración de mexiquenses hacia EU

Read Next

Descenderá la temperatura durante la tarde en el Valle de México

error: Content is protected !!