ÚLTIMO MINUTO :

“El Mijis” llama a diputados de Morena del Edomex a representar verdaderamente a la izquierda

Isaac Ramírez – noviembre 14, 2019

El diputado Pedro César Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, llamó a los diputados de Morena del Estado de México a representar verdaderamente los ideales de la izquierda, basados en la lucha por las libertades hacia las minorías, y dejar a un lado las creencias ideológicas personales que no velan por los derechos de toda la población.

Al finalizar el conversatorio que tuvo con estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, organizado por el primer síndico de Naucalpan, Max Alexander Rábago, César Carrizales lamentó que los legisladores de Morena en el Estado de México no hayan aprobado, hasta ahora, iniciativas como los matrimonios igualitarios o la despenalización del aborto.

“Esas son las cosas con las que no estoy de acuerdo con Morena, es parte de las cosas tristes de la 4T, que los diputados no representan a la mayoría, solo se representan y estamos aquí para representar a la izquierda, las libertades”, sostuvo.

“El Mijis” aseveró que el mayor error que han cometido los liderazgos de Morena es que no están representando a la sociedad que votó por ellos y solo están viendo por sus intereses personales.

“Hay mucha gente valiosa (en Morena), la verdad, y es por ellos que yo sigo en la 4T, porque sé que puede haber un cambio, pero estamos a tiempo de hacer las cosas bien. Hasta el momento, ha habido aciertos, pero también desaciertos”, comentó.

En su visita por el Estado de México, el legislador potosino advirtió que, de no corregir el camino, Morena podría convertirse en lo que luchó por mucho tiempo, por lo que no pueden permitirse casos como el ocurrido antier en el Senado mexicano, con la elección y toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pues consideró que debió transparentarse el proceso de su elección.

“No demerito a Rosario Piedra, lo que sí creo es que no estuvo correcto cómo se llevaron las cosas. Debió haber sido más transparente, que no hubiera quedado duda, porque nosotros venimos a eso, venimos a hacer un cambio, no a convertirnos en el pasado, pero si fueron correctos o no fueron correctos, creo que se debe de quitar esa sospecha que queda, creo que debió volverse a hacer la votación”, resaltó.

Pedro Carrizales confió en que la nueva comisionada nacional de los Derechos Humanos se convierta en un verdadero contrapeso para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y se mantenga empática ante los grupos vulnerables, derivado de la lucha que mantuvo por muchos casos en materia de desaparición forzada.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Video: Universitarios rescatan los libros vandalizados en ataque a la UNAM

Read Next

Indispensable atacar prostitución para disminuir feminicidios en México