ÚLTIMO MINUTO :

Egresan los primeros 98 nuevos cadetes de la Academia de Policía de Naucalpan

Hoy Estado de México – noviembre 29, 2019

Los primeros 98 nuevos elementos de seguridad, 44 mujeres y 54 hombres,  egresaron de la Academia de Policía de Naucalpan. 

Son la primera generación de esta academia, en la que tuvieron 6 meses de capacitación y hoy recibieron la constancia que los acredita como parte del cuerpo policial de Naucalpan.

Al tomarles protesta, la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, reiteró el compromiso que tiene con la ciudadanía para recuperar la confianza en los elementos de seguridad y los instó a no dejarla sola en el combate a la delincuencia.

Agradeció a las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional el trabajo conjunto que han llevado a cabo estos 11 meses de Administración para trabajar en los temas de seguridad al interior del municipio. 

“Con su apoyo, queremos tener cada seis meses una nueva generación de policías, y que al término de esta gestión contemos con por lo menos 500 nuevos policías que hayan sido entrenados en nuestra Academia, con una nueva formación, enfocada en los valores y la prevención”, destacó Durán Reveles.

El titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Luis García López Guerrero, del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, destacó que la política de Seguridad Pública del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está enfocada en el combate a la corrupción, formando mejores policías. 

Lucas Moreno

Read Previous

Tiroteo deja un muerto y tres lesionados en la Central de Abasto de Iztapalapa

Read Next

Video: Policías estatales resguardarán llegada de unos 10 mil mexiquenses migrantes

error: Content is protected !!