ÚLTIMO MINUTO :

Determinan vincular nuevamente a proceso a Javier Duarte

Hoy Estado de México – noviembre 09, 2019

El ex gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue vinculado nuevamente a proceso por el delito de peculado, por la disposición o traspaso de 220 millones de pesos.

Un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, resolvió echar abajo la medida cautelar de prisión preventiva y le concedió libertad en este proceso. 

Sin embargo, no es sinónimo de que el ex mandatario estatal salga de prisión, ya que cumple una condena de 9 años de cárcel por los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa en el orden federal. 

Durante la audiencia que se realizó por exhorto del Poder Judicial del estado de Veracruz, en el Centro de Justicia Penal del Reclusorio Norte, el juez Júpiter López indicó a Duarte que existen indicios que lo implican con el ilícito de peculado. 

Recientemente el ex mandatario obtuvo un amparo de un Tribunal Colegiado con residencia en la capital, contra la vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada que se dictó en mayo de 2018, al considerar que el fallo inicial carece de fundamentación y motivación.

El abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana, destacó los avances que se generaron durante la audiencia que se extendió poco más de tres horas. 

En su oportunidad, Javier Duarte afirmó que algunas declaraciones, oficios y datos de prueba presentados por la Fiscalía estatal fueron obtenidos por medios de tortura o en su caso, falsificados por gente que hoy son prófugos de la justicia. 

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Sonora pide colaboración del FBI por multihomicidio de familia LeBaron

Read Next

Matan en emboscada a cinco policías estatales de Oaxaca