ÚLTIMO MINUTO :

Dan el último adiós a Francisco Tenorio

Manuel López – noviembre 03, 2019

Francisco Tenorio Contreras recibió su último adiós en la tierra que lo vio nacer, crecer y morir: el municipio de Valle de Chalco Solidaridad.

El edil morenista fue atacado el martes pasado a manos de un joven, a quien le dio un aventón, al concluir un evento público, en el Fraccionamiento Geovillas de la Asunción.

En compañía de sus familiares, su esposa y sus dos hijas, Tenorio Contreras recibió el reconocimiento a su vida y labor política que realizó durante 20 años en el municipio.

Alrededor de las 13:00 horas, el cortejo fúnebre arribó a la explanada municipal, donde ya lo esperaban más de dos mil personas.

Entre un pasillo humano, el féretro fue recibido entre aplausos y coros como ¡Francisco! ¡Tenorio! ¡Justicia!

El homenaje inició con un pase de lista que hicieron los elementos municipales por su entrega en el servicio público como su comandante supremo.

Después, comunidades originarias realizaron una danza para solicitar su descanso eterno en el Mictlán, como referencia al inframunfo en la mitología mexica.

En representación de los funcionarios que se dieron cita en el evento, el senador con licencia Higinio Martínez Miranda condenó el crimen en contra de su amigo y afirmó que solicitarán justicia ante las instancias correspondientes.

Más tarde, la esposa del alcalde Jessica Rojas recordó los momentos que vivió con su esposo y agradeció el acompañamiento que realizó el pueblo de Valle de Chalco desde el momento de su atentando.

Finamente, el homenaje terminó con la proyección de un video con los mejores momentos de la vida del edil, quien partió hacia la comunidad de Juchitepec, donde será enterrado.

Is Ram

Read Previous

En Naucalpan, alistan desalojo de niños con parálisis y autismo, apoyados de 50 policías

Read Next

Vecinos hallan el cuerpo de un hombre en Naucalpan