ÚLTIMO MINUTO :

Coparmex empleará a familiares de policías y bomberos caídos en servicio, en Huixquilucan

Hoy Estado de México – noviembre 28, 2019 

En caso de que un policía, bombero u otro elemento de rescate de Huixquilucan muera en cumplimiento de su deber, empresas adheridas a la Coparmex darán empleo a sus familiares, como una forma de protegerlos laboral y económicamente.

Durante la celebración del Consejo Municipal de Seguridad Pública, al que asistió la secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, el alcalde Enrique Vargas del Villar, firmó un convenio de colaboración con los empresarios, en apoyo a  las familias de los servidores públicos de áreas operativas que por su naturaleza, ponen en riesgo su vida.

Aunque hasta el momento no se ha presentado la baja de algún elemento en servicio, el convenio permitirá que en caso de un accidente con consecuencias fatales, sus familias contarán con un respaldo institucional y un empleo, incluso si el servidor público queda en incapacidad permanente o sufre muerte natural.

Durante la reunión se dio a conocer que como resultado de la capacitación permanente, policías de Huixquilucan recibieron el Certificado Único Policial, y se dio a conocer que es el primer municipio de la entidad en cumplir las 10 estrategias en tecnología y seguridad.

El alcalde Enrique Vargas del Villar, reconoció la labor de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, y se entregaron constancias  a policías y servidores públicos de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y Preceptoría Juvenil, por su capacitación en materia de protocolo Alba y de actuación policial con perspectiva de género, impartido por la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género.

También se dio a conocer el inicio de la campaña “Ser policía en Huixquilucan significa”, cuyo objetivo es reconocer y difundir tres características fundamentales que coadyuven a la excelencia de los elementos: entrega, profesionalismo y compromiso social.

Se tomó la protesta y entrega de vestuario a integrantes de la Célula de Policías de Género y Célula de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Mira hacia arriba y observa el espectáculo cósmico que ofrece Venus, Júpiter y la Luna

Read Next

Obligatoria la educación inicial y superior en el Edoméx