ÚLTIMO MINUTO :

Conoce la ruta del Mega Desfile de Día de Muertos en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 27OCTUBRE2019.- Se llevo acabo la cuarta edición del desfile de Día de Muertos 2019, el cual inicio en el Zócalo rumbo a Paseo de la Reforma hasta la Estela de Luz. FOTO: MAGDALENA MONTIEL /CUARTOSCURO.COM

Hoy Estado de México – noviembre 01, 2019 

Este sábado 2 de noviembre se realizará el Mega Desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México, en la que los asistentes disfrutarán de calaveras monumentales, carros alegóricos, catrinas, marionetas gigantes, el color y olor característicos de las flores de cempasúchil. 

El recorrido iniciará a las 13:00 horas en la Estela de Luz, muy cerca del Metro Chapultepec, y avanzará sobre Paseo de la Reforma, seguirá por Avenida Juárez hasta tomar 5 de mayo y llegar al Zócalo, donde estará instalada la Ofrenda Monumental.

El desfile contará con 30 proyectos artísticos y diversos grupos coreográficos que llenarán las calles de la Ciudad de México de color, para evocar los rituales fúnebres alrededor del mundo, y en especial los rituales típicamente mexicanos, con vestidos tradicionales y más.

En este desfile participarán más de tres mil artistas y se podrán ver 12 carros alegóricos, 50 comparsas, marionetas monumentales, chinelos, tecuanes, zanqueros, malabaristas, acróbatas y otros contingentes escénicos con llamativos vestuarios y máscaras temáticas.

“La procesión cultural trazará un puente entre el pasado prehispánico y los rituales católicos de la Colonia”, de acuerdo con la Secretaría de Cultura, por lo que se podrá disfrutar de construcciones monumentales, algunas prehispánicas y otras del siglo XX.

Además, el desfile contará con la participación de una delegación de China, quien mostrará a los asistentes el ritual que se realiza en ese país para recordar y venerar a sus muertos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que mil 890 policías participarán en el operativo para garantizar la seguridad de los visitantes.

El desfile durará aproximadamente cuatro horas. Se recomienda llegar desde temprano para tener la mejor vista, llevar ropa y zapatos cómodos, gorra o sombrero y agua.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Disfrazan a niño de sicario con todo y `embolsado´

Read Next

Niega SS de la CDMX la pérdida de droga decomisada en Tepito

error: Content is protected !!