ÚLTIMO MINUTO :

Congreso mexiquense en espera de propuestas para que UAEM salde adeudo millonario

Arturo Callejo – noviembre 22, 2019

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la 60 Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González, señaló que hasta este jueves, a su escritorio no ha llegado ninguna de las dos propuestas para que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), salde a cinco o 10 años la deuda millonaria que tiene con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

“Esa propuesta la conocemos por los medios, pero no de manera formal; tengo información derivada de las investigaciones que en los últimos tiempos ha hecho el OSFEM (Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México) de que la universidad tiene cuentas por poco más de 2 mil millones de pesos”, subrayó el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Esta semana, el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, sostuvo que los tres mil 200 millones de pesos ya actualizados que se le deben al ISSEMyM, podrían pagarse en cinco o 10 años, pues por el momento no hay dinero y hay que cubrir otras necesidades de la máxima casa de estudios en la entidad.

La directora del ISSEMyM, Bertha Alicia Casado Medina, declaró la semana pasada, que ya había dos propuestas en la mesa de negociación, en el mismo sentido, de que la máxima casa de estudios pague la millonaria cantidad entre cinco y 10 años.

Dichas propuestas tienen que se aprobadas por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para luego, hacerlas llegar a la Cámara de Diputados estatal para su posible aprobación, ya que la Ley en la materia señala que el plazo máximo para pagar es de solo 24 meses, no a 60 y 120 meses.

“De eso lo ha platicado con el ejecutivo (Barrera Baca), tal vez el ejecutivo nos la plantee, pero no sabemos cómo llegue”, concluyó el legislador Maurilio Hernández.

Lucas Moreno

Read Previous

Incrementan caudal con rehabilitación de pozos de agua en Naucalpan

Read Next

Diputado de Morena llama porquería y foco de infección los restos de Hernán Cortés

error: Content is protected !!