ÚLTIMO MINUTO :

Colocarán busto en honor al edil asesinado de Valle de Chalco

Manuel López – noviembre 11, 2019

El Ayuntamiento de Valle de Chalco Solidaridad colocará un busto en honor al edil asesinado Francisco Tenorio Contreras, como parte de un reconocimiento a su vida y trayectoria en esta localidad.

Durante una ceremonia cívica realizada esta mañana en la explanada municipal, el nuevo alcalde Armando García Méndez recordó a su compañero de lucha y condenó nuevamente su asesinato.

De verdad, extrañamos a un amigo porque no nada más nos quitaron a un presidente municipal, nos quitaron a un amigo que amaba a esta tierra y nos lo arrancaron de esa manera cobarde», dijo.

Frente a integrantes del Cabildo municipal y familiares de Tenorio Contreras, el presidente municipal suplente adelantó que presentará la propuesta para honrar la memoria del alcalde morenista con una escultura.

La próxima sesión de Cabildo voy a solicitar respetuosamente para la familia y para todo el pueblo de Valle de Chalco que se erija un busto en esta explanada de nuestro entrañable amigo Paco Tenorio», comentó.

Dijo que la escultura será colocada en la explanada municipal, como reconocimiento a la trayectoria social que dejó el edil asesinado, al término de una gira de trabajo.

Estoy seguro que muchas personas no están de acuerdo conmigo y van a criticar y van a decir que no la merece, respeto esa opinión, pero también espero que respeten la voluntad de la mayoría de la gente», agregó.

Al evento también asistieron la viuda del alcalde y presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Yésica Yanet Rojas Hernández, así como su hija mayor, Leslie Itzel Tenorio Castro.

Finalmente, Armando García Méndez aseguró que no solamente los dejaron sin el presidente municipal electo, sino también al líder comprometido con su tierra, por lo que, en su memoria, dejará la administración municipal como una de las mejores en la historia de Valle de Chalco.

«ambién nos dejaron sin el entrañable amigo, que me consta, estaba entregado al trabajo a favor de los habitantes de su pueblo: Valle de Chalco. Nos dejaron sin el padre, el esposo, el hijo; es decir, nos dejaron sin la fuente generadora de unidad y progreso, pero la fuerza y el trabajo la conserva nuestro Valle de Chalco», sostuvo.

El evento finalizó con un minuto de silencio en honor del fallecido presidente municipal de Valle de Chalco, que se convirtió después en un minuto de aplausos, tras colocar una corona de flores frente a una imagen del edil.

Is Ram

Read Previous

Gobiernos de Chimalhuacán e Ixtapaluca anuncian movilización por recorte presupuestal

Read Next

Buscan tipificar el robo al transporte público como delito grave en el Edomex

error: Content is protected !!