ÚLTIMO MINUTO :

Colectivos preparan Marcha por la Unidad de México el próximo primero de diciembre

Hoy Estado de México – noviembre 15, 2019

Organizaciones civiles convocados por el colectivo Nosotros Somos Chalecos México, preparan una marcha el próximo primero de diciembre en la Ciudad de México, en contra de diversas políticas de gobierno implementadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Entre sus demandas estará la exigencia de seguridad para todos los mexicanos, salud pública; una educación de calidad y la reactivación del NAIM. 

“La administración de Andrés Manuel López Obrador se encuentra empeñada en dejar en la indefensión política, jurídica y social a un amplio sector de la población”, señaló la organización en su comunicado. 

Se estima que en la movilización denominada Marcha por la Unidad de México, participarán unas 100 organizaciones, que partirán a las 11:00 horas de la glorieta del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución. 

“Vivimos momentos en que es necesaria la unión de todos para construir una verdadera oposición y contrapeso a un gobierno que a pasos agigantados se adueña y destruye nuestras instituciones”, agrega el documento.

Entre las denuncias compartidas por el colectivo, señala las supuestas violaciones a la Constitución, como el caso de la llamada Ley Bonilla en Baja California. 

“Como nunca antes, el régimen emanado de Morena quiere limitar el derecho a la libre expresión de ideas acotando a las organizaciones que no comulgan con su modelo de gobernanza y suprimiendo las expresiones opositoras al gobierno”.

En lo que será la última marcha del 2019, los participantes exigieron retomar el camino de la prosperidad económica para poder asegurar el bienestar de los mexicanos.

Entre las organizaciones convocadas están Amor por México, las Voces del Contrapeso, Observatorio Ciudadano, Paz y Justicia, México 21, Red Organizaciones de la Sociedad Civil, Causa en Común, Futuro 21, México Libre, Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, SOS, Causa en Común, Frente por la Defensa de la Familia, entre otras. 

Lucas Moreno

Read Previous

Niños leen cuentos a perritos de un refugio para calmar su ansiedad

Read Next

Inicia torneo de box para detectar jóvenes promesas en las colonias más peligrosas de Tlalnepantla

error: Content is protected !!