ÚLTIMO MINUTO :

Suman 9 muertos tras choque sobre la México-Pachuca

Isaac Ramírez – noviembre 18, 2019

Al menos once muertos y 25 heridos, entre ellos, cinco prensados, es el saldo que dejó el choque de tres autobuses del transporte público sobre el kilómetro 16 de la autopista México-Pachuca, a la altura de la parada de El Gallito, en Santa Clara Coatitla, Ecatepec.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:40 horas de este lunes, en dirección a Pachuca, Hidalgo, cuando el conductor de un autobús de la ruta Teotihuacán fue impactado en la parte trasera por otra unidad de pasajeros, ocasionando que algunos usuarios quedaran prensados entre los fierros.

Al sitio acuden paramédicos de la Cruz Roja Ecatepec,  de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, así como los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Informes oficiales señalaron que el conductor de un autobús, con placas 502-HF5, número económico 96 y destino Plaza Coacalco y Eje 8, en Coacalco, intentó rebasar por el acotamiento y se impactó contra dos autobuses de la línea Teotihuacanos, que estaban detenidos para cargar pasaje, lo que ocasionó que quedara semi deshecha.

En el lugar, quedaron sobre el asfalto los cuerpos de once personas, entre ellos, de cinco hombres, de entre 30 y 50 años; tres mujeres entre 49 y 50 años; un menor de edad de aproximadamente cuatro años del de edad del sexo masculino y de dos varones más que no han sido identificados, los cuales han sido cubiertos, en espera del arribo de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Personal de Rescate Urbano de Protección Civil de Ecatepec labora todavía en el rescate de cuerpos prensados a bordo del autobús, por lo que pudiera incrementarse el número de víctimas», indicó el Gobierno de Ecatepec.

0 Reviews

Write a Review

Is Ram

Read Previous

Estados financieros del ISEM habrían sido modificados durante la entrega-recepción del Edomex

Read Next

Implementan acciones preventivas para la seguridad de la comunidad universitaria de la UAEM