ÚLTIMO MINUTO :

Autorizan deuda por mil 500 mdp a GEM para interconectar aeropuertos de Toluca y Santa Lucía

Arturo Callejo – noviembre 12, 2019

Con 70 votos a favor y una abstención, la Cámara de diputados del Estado de México, aprobó por unanimidad que el gobierno del Estado de México, adquiera un financiamiento hasta por mil 500 millones de pesos, de los cuales, 503 millones 227 mil pesos serán para agua y obra y el resto prácticamente a invertir en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Lic. Adolfo López Mateos.

Esto como parte del proyecto del nuevo aeropuerto de la capital del país que estará en la base aérea de Santa Lucía, municipio de Tecámac.

El dinero será para comprar tierras y poder desarrollar la segunda pista de dicha terminal aeroportuaria, además se invertirá en la conectividad del aeropuerto toluqueño y crear su entorno que permita el acceso con facilidad y demás obras de infraestructura hidráulica, explicó el presidente de la Junta de Coordinación Política en la 60 legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González.

Este proyecto de financiamiento que fue originalmente por mil 900 millones de pesos, quedó aprobado desde hace tres meses en comisiones y ahora le fueron recortados 400 millones de pesos, “el recurso se está solicitando para la ampliación y adecuación del aeropuerto en el marco de los compromisos que el gobierno del estado tiene con la federación para el proyecto aeroportuario del Valle de México, Valle de Toluca”, indicó Hernández González.

En este sentido, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Sámano Peralta, consideró que esta entidad federativa está en un nivel de endeudamiento sostenible, de acuerdo con el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que el financiamiento solicitado será solventado sin dificultades durante los próximos 20 años.

“El Estado de México es la entidad con el mayor número de incrementos en su calificación crediticia, la contratación de financiamiento se realizará respetando los principios y disposiciones en materia de transparencia, responsabilidad hacendaria y disciplina financiera y permitirá al gobierno estatal contar con recursos adicionales para generar infraestructura básica, sin necesidad de tomar medidas que afecten directamente a la economía familiar”, acentuó Sámano Peralta.
 

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Garantizarán la seguridad de Evo Morales durante su estancia en México

Read Next

Alistan transportistas paro en Naucalpan para exigir retiro de ambulantes en vialidades