ÚLTIMO MINUTO :

Asteroide se impactará contra la Tierra en menos de 50 años

Hoy Estado de México – noviembre 23, 2019

Astrónomos rusos advirtieron sobre el choque de un asteroide contra la Tierra, lo que significaría el fin de la vida en nuestro planeta en un periodo muy próximo.

Investigadores de la Universidad de San Petesburgo, Rusia, alertaron sobre dicha colisión la cual podría ocurrir, según sus cálculos en tan solo 49 años.

Se trata del asteroide Apofis 99942, al cual han estudiado y de acuerdo con sus estimaciones, podría impactarse en el año 2068, a una velocidad de 37 mil kilómetros por hora, por lo que el impacto podría terminar con toda la vida existente.

Antes de que eso ocurra, señalaron que Apofis tendrán otras aproximaciones al planeta en los años 2029, 2044, 2051 y 2060. 

Por su parte los astrónomos de la agencia espacial estadounidense, NASA, minimizaron el poder destructivo de Apofis 99942 y aseguraron que no hay motivo para alarmarse, pues las posibilidades de que choque contra nuestro planeta y acabe con la vida son de una entre 250 mil.

Para calmar las alarmas sobre el posible fin de la humanidad, la NASA explicó que para que esto ocurra el asteroide debe pasar por una región específica del espacio y que la gravedad de la Tierra altere su órbita para poder estrellarse.

Apofis es un asteroide que tiene una órbita cercana a la Tierra y que fue descubierto en el 2004; entonces se dijo que tenía posibilidades relativamente altas de una colisión con nuestro planeta, sin embargo eso fue descartado años después.

Lucas Moreno

Read Previous

Carguero choca contra autobús de peregrinos en la México-Puebla; hay un muerto

Read Next

Es un error que AMLO llame «fifí» a la gente: Poniatowska

error: Content is protected !!