ÚLTIMO MINUTO :

Arman decálogo contra la violencia de género en Nezahualcóyotl

Manuel López – noviembre 25, 2019

Autoridades de Nezahualcóyotl presentaron el primer «Decálogo contra la violencia hacia la mujer», a través del cual se pretende disminuir la incidencia de estos casos en el segundo municipio más poblado del Estado de México.

En su visita a la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, el alcalde de este municipio, Juan Hugo de la Rosa, explicó que el programa contempla principalmente el fortalecimiento a los mecanismos locales en la materia.

Indicó que, entre los beneficios para este sector vulnerable, destacan acciones de cero tolerancia a cualquier tipo de violencia y el fortalecimiento de albergues municipales para mujeres en situación de violencia.

Aseguró que el programa, el cual se presentó en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ayudará a las víctimas en caso de vulneración de su integridad.

De manera simultánea, el edil anunció el arranque de una campaña informativa en escuelas y universidades del municipio, para concientizar a la población sobre los problemas de inseguridad que aquejan a la mujer.

Además, destacó la capacitación del 95 por ciento de los elementos policiacos de Nezahualcóyotl en el Protocolo Alba, utilizado para la atención, reacción y coordinación ante la desaparición de mujeres y niñas.

Durante la jornada contra la violencia de género, se ofrecieron conferencias como «La Violencia desde la Masculinidad, la Violencia en la Juventud impartidos» entre la comunidad estudiantil.

0 Reviews

Write a Review

Is Ram

Read Previous

Tlalnepantla creará la Casa del Poeta “José Emilio Pacheco”

Read Next

Inicia marcha contra la violencia hacia las mujeres; se registran actos vandálicos