ÚLTIMO MINUTO :

Alistan nombramiento de Chavolla Ramos como Arzobispo de Toluca el próximo lunes

Arturo Callejo – noviembre 15, 2019

Francisco Javier Chavolla Ramos, actual Obispo de la Diócesis de Toluca, recibirá el próximo lunes el cargo de Arzobispo, acto que desarrollará el Nuncio Apostólico, Franco Coppola, quien dará lectura a la erección del nombramiento, mientras que el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, presidirá el primer momento de la misa a desarrollarse a partir de las 11:00 horas en la catedral de esta ciudad capital.

Guillermo Fernández Orozco, Vicario de la Catedral toluqueña, explicó que este será el arzobispado 19 y forma una nueva provincia eclesiástica, que es el grupo de diócesis que están en coordinación con el arzobispado.

“La formamos con Cuernavaca, Atlacomulco y Tenancingo y queda la arquidiócesis de Tlalnepantla con siete diócesis y también ese día se le elabula (al Obispo Chavolla Ramos), la bula es el documento más importante de la Santa Sede, la primera bula es sobre la erección del arzobispado y desde ese momento nos llamamos arquidiócesis y la bula de nombramiento de primer arzobispo, son documentos muy importantes”, indicó.

Agregó que una vez que se lean los documentos y se enseñen a la comunidad, se testifica su autenticidad, entonces, el ya Arzobispo, hace su profesión de fe y juramento de fidelidad y se le pide que presida la misa y se reinicia con el Canto de Gloria, mientras que la Orquesta Filarmónica de Toluca y un coro de 120 voces darán realce a la ceremonia al interpretar la Misa de Coronación de Mozart.

A la par de que se haya dado el nuevo nombramiento al próximo Arzobispo de la Diócesis de Toluca, sonarán las campanas de Catedral hasta por un minuto, anunciando el suceso.

También se espera el arribo de sacerdotes y laicos de Cuernavaca, Tenancingo, Atlacomulco y Tijuana, porque allá emigró la familia del Obispo, Francisco Javier Chavolla Ramos, además de que estuvo como sacerdote en la ciudad fronteriza y se sumarán religiosos y religiosas de Matamoros, donde fue su primera Diócesis.

En el caso de Toluca, existen 143 parroquias y de cada una estarán presentes 10 religiosos, 50 más de Cuernavaca, Morelos, seminaristas y también se les extendió la invitación a representantes de la Iglesia Católica de la Grecomeiquita.

Este nuevo nombramiento al jerarca de la iglesia católica en Toluca, Chavolla Ramos, lo hizo el pasado 28 de septiembre desde el Vaticano el Papa Francisco.

Lucas Moreno

Read Previous

Captan a senador de Morena con lujoso reloj de 188 mil pesos

Read Next

Discutió con su abuela y la mató, en Nicolás Romero

error: Content is protected !!