ÚLTIMO MINUTO :

Agradece Evo Morales a México por salvarle la vida

Hoy Estado de México – noviembre 12, 2019

A la 11:17 horas de este martes arribó al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana con matrícula 3916, que transportó al expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien aceptó el asilo político en México.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard,  recibió al expresidente de Bolivia, y a su comitiva y acompañantes, a quienes les dio la bienvenida.

“Es para nosotros hoy un día de felicidad porque se cumplió el asilo, en México Evo gozará de libertad, seguridad, integridad y protección a su vida”, dijo el canciller mexicano.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales agradeció el asilo político que le brinda México al considerar que le salvaron la vida.

En su discurso de llegada, dijo que para evitar más hechos violentos y de sangre fue que deciió renunciar.

“Por el nuevo triunfo en la primera vuelta de las elecciones del 20 de octubre de este año empezó el golpe de Estado, hace tres semanas y en la última etapa lamentablemente al golpe cívico político se sumó la policía nacional”.

Agradeció a las autoridades mexicanas el haberle salvado la vida, pero dijo que no por este golpe va a cambiar su ideología.

“Estamos agradecidos porque el gobierno de México porque nos salvó la vida”.

Dijo que mientras tenga vida seguirá en la política, al tiempo que señaló que su pecado es ser indígena y haber ayudado a los más humildes.

0 Reviews

Write a Review

Sol Sanchez

Read Previous

Hallan dos cuerpos desmembrados en El Cerrillo y una mujer muerta en San Pablo Autopan

Read Next

Policías ensangrentados deja manifestación de la PF en el Aeropuerto