ÚLTIMO MINUTO :

Acepta Pemex ciberataque, pero descarta desabasto de combustible en México

Hoy Estado de México – noviembre 11, 2019

Petróleos Mexicanos (Pemex) descartó que los ciberataques que ha recibido su red interna en las últimas horas, pongan en riesgo la producción, abastecimiento y los inventarios de combustible en el país, por lo que el suministro está garantizado en las estaciones de servicio.

A través de un comunicado de prensa, la paraestatal informó que, hasta ahora, opera con normalidad, pues el funcionamiento de los sistemas de operación y producción no están comprometidos y se encuentran blindados.

El día de ayer, domingo 10 de noviembre, la empresa productiva del Estado recibió intentos de ataques cibernéticos que fueron neutralizados oportunamente, afectando el funcionamiento a menos del cinco por ciento de los equipos personales de cómputo”, aceptó.

Indicó que los ataques y amenazas que enfrenta la red interna de Pemex son frecuentes, al igual que ocurre en grandes empresas e instituciones gubernamentales y financieras, aunque, hasta ahora, ninguna ha prosperado, por lo que aseveró que continuará reforzando su seguridad informática.

Además, solicitó a la población evitar creer en rumores que afectan la imagen de la paraestatal.

Is Ram

Read Previous

Sedena demolerá el edificio del Hospital Regional de Zaragoza, en la CDMX

Read Next

Ya vuela Evo Morales a México; viene en avión de la Fuerza Aérea Mexicana

error: Content is protected !!