ÚLTIMO MINUTO :

¡Ya comenzó el Horario de Invierno!

Hoy Estado de México – octubre 27, 2019

Este domingo, comenzó el Horario de Invierno, por lo que los relojes tuvieron que ser atrasados una hora, por lo que si no lo has hecho, no pierdas el tiempo y hazlo inmediatamente o podrías llegar una hora antes a tus citas.

En el caso de México, solo 33 municipios de la franja horaria de la frontera norte no lo hicieron, debido a que éstos se sumarán hasta el próximo 03 de noviembre; sin embargo, el resto del país se sumó a este hecho.

Si tienes un teléfono móvil, la programación fue automática a partir de las 02:00 horas, por lo que ya no es necesario que se realice el ajuste manual.

De acuerdo con expertos, el cambio al Horario de Invierno resulta bueno para la salud de la población, ya que se estima que la gente duerme más, al detectar una variación de luminosidad que el cerebro registra como un aliciente para acostarse más temprano.

Por otro lado, algunos estudiosos han señalado que los efectos de éste son adversos, ya que el cuerpo se somete a días más cortos y oscuros, lo que genera estados de ánimo que generan descontento, irascibilidad o tristeza, efectos que se suman a los pocos rayos del sol que ingresan a la atmósfera y a estados de letargo propiciados por climas fríos.

Además, se cree que 10 por ciento de la población enfrenta el Trastorno Afectivo Estacional, que, entre otros síntomas, provoca fatiga o poca energía en el cuerpo, estados de ánimo tristes que propician la falta de interés en actividades cotidianas; así como la acumulación de cansancio, sueño y cambios de apetito que provocan la ingesta de muchos carbohidratos.

Is Ram

Read Previous

Se prevén lluvias fuertes en el Edomex y CDMX

Read Next

Abre Codhem investigación por “levantón” a joven por parte de policías de Naucalpan

error: Content is protected !!