ÚLTIMO MINUTO :

Video: Vecinos de Ecatepec bloquean Avenida Central para exigir que se restablezca abasto de agua potable

Isaac Ramírez – ocrubre 16, 2019

Desde las 18:00 horas de este miércoles, un poco más de 50 vecinos de las colonias Alfredo del Mazo y Sagitario 7 y 10 bloquean la Avenida Central, a la altura de la estación Sagitario de la Línea 1 del Mexibús y en el cruce con la avenida R-1, para exigir a las autoridades municipales que restablezcan el abasto de agua potable en sus domicilios.

Los inconformes señalan que, desde el pasado jueves 10 de octubre dejaron de recibir agua potable en sus domicilios y aunque el servicios fue restablecido por un tiempo, con una baja en el caudal, hoy nuevamente se quedaron sin agua, por lo que exigieron a las autoridades regularizar el servicio para que puedan atender sus necesidades básicas.

Al respecto, el Ayuntamiento de Ecatepec informó que el pasado jueves 10 de octubre, la empresa Mota Engil S.A. de C.V., encargada de la construcción de la autopista urbana Siervo de la Nación, fracturó un tubo de 36 pulgadas, mediante el cual se abastece de agua potable a estas tres colonias, si qe, hasta la fecha, lo haya reparado.

Indicó que, a pesar de que la reparación es responsabilidad de Mota Engil y del Sistema de Autopistas, Anexos y Servicios Conexos Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), al ser la responsable de contratar a la empresa constructora, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) realizó una conexión provisional de la tubería para continuar suministrando el líquido a los domicilios, pero hoy se tuvo que desconectar ésta para efectuar la reparación definitiva, lo que provocó el desabasto total este día.

0 Reviews

Write a Review

Is Ram

Read Previous

Asciende a más de mil mdp la deuda histórica de Tlalnepantla y de su organismo de agua

Read Next

Continúan operando farderos y carteristas en el centro de Toluca

error: Content is protected !!