ÚLTIMO MINUTO :

Video: Se enfrentan policías con trabajadores despedidos en Ecatepec

Hoy Estado de México – octubre 5, 2019

Esta mañana se registró un conato de enfrentamiento entre policías y unos 40 trabajadores que mantienen un bloqueo en el acceso al Parque Ecológico Ehécatl del municipio de Ecatepec. 

Desde las 6:30 horas, los inconformes se apostaron en la entrada al centro recreativo en protesta porque la tarde de este viernes fueron notificados por personal de Contraloría y de Jurídico del Ayuntamiento sobre su despido. 

Acompañados de sus familias, los afectados portaron cartulinas y formaron una valla humana en el acceso de la calle Tata Félix, a unas cuadras del palacio municipal. 

Debido a la obstrucción al parque, los policías del Grupo de Operativos Especiales de Seguridad (GOES) intentaron desalojarlos, en medio de la exigencia de ser atendidos por autoridades de Gobierno y el alcalde de extracción morenista, Fernando Vilchis.

Protesta-Parque-Ehécatl

Los manifestantes denunciaron que están siendo despedidos injustificadamente, pese a que hay casos de personal que lleva laborando en la administración hasta 20 años. 

Tan solo del área de Medio Ambiente y Ecología, a la que pertenecen, fueron despedidas unas 40 personas; aunque trascendió que hay despido en otras áreas de la administración.

“No al despido injustificado, respeto a la antigüedad” se puede leer en varias de las cartulinas que portan los trabajadores.

“Soy papá soltero, dependen de mí mis dos hijas. Respeten mi antigüedad y mi trabajo”, se leyó en otra.

Agregaron  que las liquidaciones que les ofrecen son injustas, por ejemplo, una persona que ha laborado por 20 años, podría recibir lo equivalente a cuatro quincenas de trabajo. 

En el caso de personas que trabajaron por seis años, la oferta corresponde a una quincena.

Hasta el momento el grupo de inconformes prevalece en el sitio, a la espera de ser atendidos por la administración local, con la intención de que sean reinstalados a su empleo.  

Protesta-Ehécatl

Lucas Moreno

Read Previous

En intento de asalto acribillan a trailero en La Paz

Read Next

Vandalizan aulas de la FES Acatlán durante paro de labores