ÚLTIMO MINUTO :

Video: Inspectores le quitaron sus quelites a indígenas y se defendieron a golpes

Hoy Estado de México – octubre 21, 2019

Un inspector despedido, dos más sancionados y un comerciante lesionado es el saldo que dejó un enfrentamiento entre funcionarios públicos y vendedores, cuando los primeros intentaban quitarle su mercancía a una pareja de indígenas.

Los hechos sucedieron el pasado viernes 18 de octubre, cuando los trabajadores de la Dirección de Comercio y Abasto del Ayuntamiento de Huauchinango, en Puebla, intentaron retirarle a una mujer la cubeta de quelites que ofertaba sobre la vía pública, a un costado del mercado municipal.

Según testimonios, los funcionarios intentaban retirar a la mujer de la calle Manuel Ávila Camacho, por lo que le retiraron sus productos; sin embargo, la mujer le avisó a su esposo, quien intentó detener el retiro de la mercancía, pues un día antes ya les habían quitado la cubeta de chiles verdes que ofrecían.

No obstante, la acción molestó a los inspectores, quienes comenzaron a agredir al hombre y a su esposa a golpes, provocando que el primero cayera al suelo, donde recibió patadas de los funcionarios.

Ante los hechos, los paseantes comenzaron a defender a la pareja de indígenas, al cuestionarles el por qué se metían con personas indefensas.

El Ayuntamiento de Huauchinango informó que, tras difundirse los hechos, uno de los inspectores fue despedido por usar la violencia y los otros dos fueron castigados, mientras que la mercancía le fue devuelta a los vendedores.

Is Ram

Read Previous

Citarán a comparecer a policías que agredieron a vecinos que se oponen a puente en Atizapán

Read Next

SAE entrega rancho Los Tres García para construir la Universidad Pública Naucalpense

error: Content is protected !!