ÚLTIMO MINUTO :

Video: Enfrentamiento entre comerciantes y policías de Tecámac

Hoy Estado de México – octubre 04, 2019 

Esta mañana comerciantes informales de las calles del centro de Tecámac, se enfrentaron con elementos de la Policía municipal que pretendían retirarlos por la fuerza.

Molestos porque los efectivos comenzaron a subir sus puestos a las bateas de las patrullas, los vendedores trataron de impedirlo y arremetieron contra los efectivos. 

Entre los jaloneos, mujeres y hombres lograron evitar el desalojo, como parte del programa de ordenamiento del comercio informal, que tiene el gobierno de Tecámac. 

Enfrentamiento-comerciantes-Tecámac

En videos que circulan en redes sociales se observa que mientras los policías trataban de mantener las estructuras de los puestos en las patrullas, éstos eran bajados por sus propietarios.

El gobierno local informó que en el operativo participaron las direcciones de Desarrollo Económico, Transporte Público y Movilidad, elementos de la Comisaría General de Seguridad.

Hasta el momento se reporta un policía lesionado, ya que durante el enfrentamiento los comerciantes le rociaron un tipo de químico que causó daños en el ojo y rostro del efectivo, mismo que está siendo valorado médicamente.

Enfrentamiento-comerciantes

Lucas Moreno

Read Previous

Cultura machista impide a las mujeres denunciar: Maribel Cervantes

Read Next

Autobús escolar con 38 estudiantes volcó en Temoaya