ÚLTIMO MINUTO :

Video: Así fue como heroico policía murió para evitar asalto a pasajeros en Chicoloapan

Manuel López – octubre 16, 2019

La alcaldesa de Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas, difundió el video del ataque que sufrieron usuarios de transporte público esta mañana en su municipio y que dejó sin vida a un asaltante y un pasajero que era policía de la Ciudad de México, además de un tercer usuario lesionando de gravedad.

En la grabación que realizaron cámaras de vigilancia del Centro de Mando Municipal se observa el modus operandi de los dos delincuentes, quienes intentaron asaltar a pasajeros en calle Allende y prolongación Zaragoza, en el centro de la localidad.

En la grabación, de poco más de ocho minutos difundido por las autoridades municipales de Chicoloapan, se muestra la llegada de los dos responsables alrededor de las 5:52 a las inmediaciones de la base de transporte público.

Ahí, las cámaras captaron cómo los sujetos presuntamente analizaron la zona y descartaron la presencia de policías antes de iniciar con el asalto.

Pese a que en la grabación se demuestra que varios oficiales patrullaron el sitio en más de tres ocasiones antes del atraco, en el momento de los hechos ningún oficial se encontraba en el sitio.

Alrededor de las 5:52 uno de los responsables apunta a los pasajeros desde la mitad de la calle pero inmediatamente se observa cómo uno de las víctimas saca un arma de fuego y dispara contra el presunto asaltante quien muere a mitad de calle.

A pesar de que al sitio llegaron elementos de Seguridad pública, debido al fuego cruzado que se suscitó en el momento del atraco, el usuario, que encaró a los delincuentes murió, el cual más tarde se confirmaría como policía de la Ciudad de México.

De acuerdo con la alcaldesa, los dos sujetos llegaron al municipio de Chicoloapan provenientes de la localidad vecinal de Chimalhuacán, sin que hasta el momento se conozca el paradero del segundo responsable qué logró escapar.

Asalto-a-pasajeros-en-Chicoloapan

Lucas Moreno

Read Previous

Video: Empleado enfrenta a ladrones durante asalto a restaurante en Lomas de Chapultepec

Read Next

Asciende a más de mil mdp la deuda histórica de Tlalnepantla y de su organismo de agua